Adolfo Bioy Casares
Adolfo Bioy Casares

“Un día desaparecerá la Tierra, y entonces no quedará el recuerdo de Shakespeare, y menos aun el de nosotros. Así que pienso que, teniendo en cuenta todas estas cosas, nada de la vida es muy importante. Entonces, yo casi podría reducir la importancia de la vida a una idea: la idea de que son importantes las cosas que, por lo menos, nos hacen estar complacidos. Vale decir: a mí, por ejemplo, me duele algo que es cruel o es deshonesto. O inclusive algo que sea desconsiderado con otra persona: eso me duele. Entonces salvo hacer esas cosas malas y salvo hacer las que dan placer y dan alegría, nada tendría importancia. La importancia de esto es una importancia existencialista, es una importancia del momento, que después desaparecerá con nosotros y con la memoria de nosotros y de nuestros interlocutores. […]

Y, al fin y al cabo, ¿qué es lo que nos interesa de la supervivencia? La supervivencia es la conciencia. Y esa es la que vamos a perder el día en que nos morimos. Todo lo demás es ya un esfuerzo de la imaginación, que es agradable pero que no nos concierne”.

Adolfo Bioy Casares

 

Siete conversaciones con Adolfo Bioy CasaresFernando SorrentinoFernando Sorrentino
Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares
Miguel Dimase
Miguel Dimasehttps://migueldimase.com
Buena parte de mi vida la dedico desde siempre a estudiar, a aprender y a comprender. Otra parte, a mejorar deliberadamente cómo hacerlo. Desde hace mucho intento ayudar comunicando lo que estudié, lo que aprendí y lo que comprendí. Dicen que lo logro.

¿Preguntas, sugerencias, observaciones? ¡Si los comentarios están para eso!

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

💬 Consultas