Jiddu Krishnamurti
Jiddu Krishnamurti

“PREGUNTA: El domingo anterior usted pareció muy inseguro en lo que decía, y algunos Jiddu Krishnamurti - Obras Completas IIIde nosotros no podíamos hacer nada al respecto. Algunos de mis amigos dicen que no vienen más a escucharlo porque usted se está volviendo vago e indeciso acerca de sus propias ideas. Esta impresión, ¿se debe a falta de comprensión en nosotros, o no está usted tan seguro de sí mismo como acostumbraba estarlo?.

KRISHNAMURTI: Usted sabe, ciertas cosas no pueden ser puestas en palabras de una manera definida, precisa. Yo trato de expresar mi comprensión de la vida lo más claramente posible, y eso es difícil. A veces puedo lograrlo, pero con frecuencia no parece que tenga la capacidad de comunicar lo que pienso y siento. Si usted reflexiona profundamente acerca de lo que he estado diciendo, ello se volverá claro y simple; pero permanecerá siento tan sólo un concepto intelectual si no hay una comprensión activa en los hechos. Algunos de ustedes vienen repetidamente a estas reuniones, y me pregunto qué les ocurre en los intervalos entre las pláticas. Es durante estos intervalos que pueden descubrir si la acción es liberadora o si crea más prisiones y limitaciones. En manos de ustedes está el moldear sus propias vidas, ya sea para comprender o para incrementar la ignorancia”.

Jiddu Krishnamurti
Obras completas, T. III, 19/4/1936

Miguel Dimase
Miguel Dimasehttps://migueldimase.com
Buena parte de mi vida la dedico desde siempre a estudiar, a aprender y a comprender. Otra parte, a mejorar deliberadamente cómo hacerlo. Desde hace mucho intento ayudar comunicando lo que estudié, lo que aprendí y lo que comprendí. Dicen que lo logro.

¿Preguntas, sugerencias, observaciones? ¡Si los comentarios están para eso!

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

💬 Consultas