La mayoría niega cuanto ha dicho - Carlos Bernardo González Pecotche - Introducción al conocimiento logosófico

La mayoría niega cuanto ha dicho - Carlos Bernardo González Pecotche - Introducción al conocimiento logosófico
Carlos Bernardo González Pecotche

«Infortunadamente, ¿quién da fe de la palabra pronunciada? ¿Quién es el que puede decir, una vez que las pronunció, que esas palabras fueron suyas? ¿Quién garantiza la paternidad del pensamiento que las guió? Sólo puede hacerlo el que es consciente de la responsabilidad que encierran y el que es capaz de confesar, después, que las palabras vertidas le pertenecen.Es sabido que la mayoría niega cuanto ha dicho, si lo dicho no está de acuerdo con lo que pueda convenirle en ese momento, y lo niega con la misma facilidad con que emite sus palabras. No sólo se niegan las palabras, sino también las promesas y los juramentos suelen ser negados.

Las palabras que pronuncia un individuo son, precisamente, las que pueden labrar su desdicha o su desgracia. Si se vierten sin haberlas pensado y sin tener la anuencia de la conciencia producen desgaste de energías absorbiendo las reservas del ser, y cuando éste, en momentos culminantes de su vida, en momentos de apremio, de necesidad, de dolor, quiere recurrir a sus palabras, encuentra en torno suyo el vacío, porque nadie les da crédito. He ahí por qué tiene tanto valor la palabra pronunciada. Cuántos juegan con ella, sin pensar que en ese juego siempre salen perdiendo. De ahí que el conocimiento promueva un movimiento mental tendiente a frenar los pensamientos para que surja serena la reflexión; para que el hombre sea dueño de sí mismo; para que sepa que las palabras constituyen un gran capital que no debe derrocharse, que no debe ser malgastado y que debe emplearse siempre para hacer el bien, para construir y para los más altos fines a que pueda aspirar el ser humano».

Carlos Bernardo González Pecotche
De «Misterios de la creación humana»
Introducción al conocimiento logosófico

Miguel Dimase
Miguel Dimasehttps://migueldimase.com
Buena parte de mi vida la dedico desde siempre a estudiar, a aprender y a comprender. Otra parte, a mejorar deliberadamente cómo hacerlo. Desde hace mucho intento ayudar comunicando lo que estudié, lo que aprendí y lo que comprendí. Dicen que lo logro.

2 COMENTARIOS

¿Preguntas, sugerencias, observaciones? ¡Si los comentarios están para eso!

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

💬 Consultas